COMUNIDAD AMANDLA

BECADOS Y BECADAS: Veintitrés niños y niñas de las aldeas de Xithlelani y Rhulani, provincia de Limpopo, en el norte de Sudáfrica, reciben becas escolares y de transporte. En la comunidad Amandla les acompañamos desde grado R (educación infantil, pre-kinder) hasta que concluyen sus estudios superiores.

COLEGIOS: Mahlahle, Holy Rosary School y Pfunanani Special School son tres de los mejores colegios bilingües de la zona, con los mejores resultados académicos y allí estudian nuestros becados. Depositamos directamente la mensualidad escolar en estos centros, con lo que nos aseguramos de que todo el dinero que aportan los padrinos y madrinas va directamente a su educación.

¿POR QUÉ ESTOS COLEGIOS? Por su calidad académica y porque entregan una formación en inglés. El manejo del inglés es una herramienta clave para que los niños y niñas tengan más oportunidades para romper el círculo de la pobreza. Es por ello que la fundación da la posibilidad de estudiar en escuelas de alto nivel académico y con formación bilingüe.

LAS FAMILIAS: Son quienes con todo el esfuerzo y dedicación sostienen la educación de cada niño y niña, en términos de velar por su asistencia a las escuelas y otorgarles el apoyo necesario para dicha misión. Si bien muchas veces no cuentan con la posibilidad de cubrir sus necesidades básicas (como acceso a agua potable o electricidad), el corazón con el que se entregan por sus hijos y hijas resulta crucial para el cumplimiento de los objetivos.

LOS PADRINOS Y MADRINAS: Financian la educación formal de cada uno de nuestros niños y niñas desde prekinder hasta la enseñanza media. Con lo que aportan, se cubren los gastos de colegio, transporte, uniforme y útiles entre otros, todos directamente relacionados con la educación.

COMUNIDAD DE SOCIOS: Colaboran económicamente cada mes para cubrir los gastos operacionales de la fundación (impuestos de envío de dinero, contabilidad, administración, desplazamiento de voluntario o voluntaria al territorio, etc.) y nos permiten que las becas lleguen a los niños y niñas. Así mismo, colaboran donando su trabajo para cubrir alguna de las áreas de gestión y así aminorar los costes.

EQUIPO AMANDLA: Desde Sudáfrica, Chile y Europa trabajamos a diario en la administración y ejecución directa de las diferentes áreas de la fundación (comunicaciones, finanzas, administración, comunidades, área legal, coordinación en territorio, diseño, etc.).

Es muy importante destacar el vínculo que se genera en la comunidad Amandla puesto que proporciona una base imprescindible para el desarrollo, soporte y seguridad de los estudiantes.

Más allá de las fronteras, todos juntos formamos la GRAN COMUNIDAD AMANDLA, y trabajamos para recordar que TODOS SOMOS UNO