¿QUÉ HACEMOS?

Entregamos becas de escolaridad y transporte a niños y niñas en situación de vulnerabilidad social en el noreste de Sudáfrica, específicamente en la provincia de Limpopo, la que exhibe los mayores índices de pobreza en el país. Estas becas posibilitan una educación de calidad y bilingüe a los niños y niñas de nuestra fundación. 

Brindamos apoyo social y formativo en terreno a las familias de la comunidad de Amandla en África subsahariana a través de la labor de profesionales que, como voluntarios y voluntarias, conviven en las aldeas. También contamos con un equipo de colaboradores y colaboradoras en distintas partes del mundo, especialistas en desarrollo social, políticas públicas internacionales, ética y gobernanza, psicología comunitaria, fundraising y otras especialidades, responsables de la planificación, diseño y soporte de la acción en terreno.

Reconocemos, visibilizamos y reforzamos el vínculo afectivo entre becados, becadas, familias, padrinos y madrinas a través de una interacción comunitaria permanente, sin fronteras, propiciada por nuestros voluntarios y voluntarias en terreno.

¿POR QUÉ LO HACEMOS?

En Fundación Amandla nos importa visualizar y comprender los problemas globales que afectan a la sociedad. Uno de ellos tiene que ver con la pobreza y sus efectos asociados. En particular, su incidencia en un presente y futuro de desigualdad.

 

Para nosotros la educación es el principal motor del cambio para combatir la pobreza. Nuestro proyecto social es involucrarnos con las comunidades de las aldeas de Xitlhelani y de Rhulani en la provincia de Limpopo. 

 

Fundación Amandla genera un vínculo que recorre miles de kilómetros entre padrinos, madrinas y becados y becadas. 

 

Nuestro sueño comenzó con la entrega de cuatro becas escolares en 2014. A la fecha ya son 23 los niños y niñas becados por padrinos y madrinas de distintas partes del mundo. Los padrinos, las madrinas, los becados y sus familias, además de las escuelas en la aldea y nuestros socios, todos juntos pertenecen a la comunidad de nuestra fundación. 

¿CÓMO LO HACEMOS?

A través de la entrega de becas de escolaridad (matrícula, mensualidad, útiles escolares, uniformes, textos escolares y paseos de curso) y transporte a niños y niñas en situación de vulnerabilidad social. 

Amandla provee de la organización y la gestión necesarias para que esto se cumpla. Durante todo el ciclo escolar cada uno de los niños y niñas irá creciendo y desarrollando su vida en la escuela acompañados no solo por su familia, sino que también por sus padrinos y madrinas respectivos, en un proceso continuo de amor y responsabilidad mutua que rige el corazón de nuestra Fundación.

Los criterios de selección de las familias que reciben becas de escolaridad son definidos por un exhaustivo análisis de nuestro equipo profesional en terreno y en Chile, respecto de las condiciones sociales, familiares y económicas de los postulantes, respetando los principios y costumbres propios de la cultura de las aldeas.   

FUNDACIÓN AMANDLA

Creemos en la educación como una herramienta clave para lograr cambiar la realidad y trabajamos en el terreno contribuyendo en la disminución de la pobreza en Sudáfrica. Mediante la educación y el otorgamiento de becas a niños y niñas, estos se forman en colegios bilingües y tienen así mayores oportunidades de salir del círculo de la pobreza en el que se encuentran. Respetamos siempre su cultura y les acompañamos en su proceso escolar.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

© 2020 Fundación Amandla. Todos los derechos reservados.

Apóyanos, dona

En dólares

En euros