top of page

Equipo en Chile

Francisca.JPG

FRANCISCA FERNÁNDEZ

Presidenta

En 2015 llegué a Amandla por un amigo que me contó sobre la fundación. Creo que todos los niños y niñas del mundo merecen ser felices y tener las mismas oportunidades, Amandla me dio la oportunidad de hacer algo efectivo para lograrlo. Como madrina me ofrecí para ayudar en mis horas libres, después formé parte del directorio y actualmente soy presidenta de la fundación y la orgullosa madrina de Freedom y Valentine.

JUAN PABLO WINTER

Fundador y Equipo de Proyectos

Ex poblador de la aldea de Xitlhelani (abril 2012- diciembre 2013). Partícipe y co-responsable de un sueño comunitario que, para registros oficiales, lo posicionan como fundador de Amandla.

Periodista (Universidad de Chile), con maestrías en Políticas Públicas (University College London) y en Desarrollo Internacional, Pobreza e Inequidad (University of Manchester). Candidato al grado de doctor (University of Sheffield), cuyas principales áreas de interés se relacionan con organizaciones comunitarias, justicia y cambio social. Feliz padrino de Vun'We.

PATRICIA SEPÚLVEDA

Secretaria y Equipo de Administración y Finanzas

Abogada de profesión y mamá de Juan Pablo de actuales 12 años. Gran parte de mi carrera profesional la he desarrollado en el sector público y en ODFL. 

Madrina de Penny desde los inicios de Amandla y desde el año 2018 participo en el equipo directivo, apoyando el Area de

Administración y Finanzas.

Patricia.jpeg

PABLO SANTANDER

Tesorero y Equipo de Administración y Finanzas

Químico Farmacéutico. Me desempeño como especialista de excelencia operacional dentro de la industria de la manufactura de medicamentos.

Desde un inicio como padrino y ahora como miembro del equipo directivo, mi participación en Amandla radica en la convicción que la educación es la herramienta más potente para avanzar hacia un mundo justo y digno

para tod@s.

Pablo.jpeg
PHOTO-2021-01-29-13-10-18.jpg

SIMONE BAEZA MARTIGNAGO

Directora y Equipo de Proyectos

Me incorporé al directorio de Amandla en 2017, luego de haber vivido un año en eSwatini, África, donde también tuve la oportunidad de conocer y enamorarme de la aldea y l@s niñ@s. Soy Trabajadora Social (P. Universidad Católica de Chile) con maestría en Política Internacional (Newcastle University). Hoy formo parte del equipo de Proyectos y soy madrina de Penny.

KAREN SILVA

Equipo de Proyectos

Soy de profesión Psicóloga educacional y Clínico Infanto-juvenil de la Universidad de Santiago de Chile. Fui la segunda voluntaria en terreno de Amandla durante el periodo 2017-2018.

Soy encargada de la coordinación de los voluntarios en terreno en Sudáfrica. Llegué a Amandla a través de América Solidaria, a la cual había postulado inicialmente para realizar el voluntariado.

DANIEL GARCÍA

Equipo de Comunicaciones

En algún momento de 2015 recibí una llamada que me alegró el alma. Me preguntaron si quería apadrinar a una increíble niña en una aldea Xitlhelani en Sudáfrica. Hacía algunos meses había conocido el proyecto de Amandla que apoyaba la educación en África y, cuando quise sumarme, ya estaban todos los padrinos así que esperé… hasta esa llamada. Desde esa fecha soy el padrino de Nzalama y formo parte de una familia sin fronteras.

ORIANA AVILÉS

Equipo de Comunicaciones

Soy politóloga y máster en comunicación estratégica.

La Fundación Amandla apareció en mi vida justo cuando sentía que nada tenía sentido.

Desde ese momento, todo cambió.

Creo todos nos podemos cuidar y apoyar aunque estemos a miles de kilómetros de distancia y, mediante la educación, podemos hacer que nuestra sociedad sea mucho mejor y más justa.

DIVA BENAVIDES

Equipo Comunidad

Siempre he sentido la responsabilidad y el compromiso con generar bienestar y alivio del sufrimiento en las personas, ya sea desde un rol profesional, como en el diario vivir. Surge así, un deseo de plasmar en las acciones esta ayuda, siendo Amandla un espacio de amor y entrega en el que encontré refugio y un lugar donde co- crear la participación en el mundo desde

la interdependencia y la compasión.

Diva.jpg

Equipo en Sudáfrica

JAMES MANGANYI

Jefatura de la aldea

Soy profesor en la escuela secundaria pública Mahunsti, con un BSc en Educación y un BSc Hon’s en Química (Limpopo University). Comencé a colaborar con Amandla el 2015 ayudando a identificar a las familias más vulnerables de nuestra comunidad. Informo a la comunidad sobre el programa de becas de Amandla y los beneficios que aportan a nuestros niños y niñas. Animo a los padres y madres a tomar un papel activo a la hora de ayudar a sus hijos.

ESROME CHAUKE
Coordinador en Sudáfrica

Trabajo para Amandla desde 2015. Me encanta trabajar para la organización, ya que me gusta mucho pasar tiempo y ayudar a los niños y niñas. Los llevo a la escuela, organizo reuniones con sus padres y madres, recopilo sus informes de evolución, soy el encargado de comprar sus uniformes y útiles escolares, y voy a las escuelas y casas para abordar cualquier dificultad que puedan tener. También he desarrollado un programa de deporte donde enseño fútbol y habilidades para la vida.

HLAMALANI MANGANYI

Voluntaria en Sudáfrica

Soy la madre de Thapelo, quien obtuvo una beca de Amandla el 2019. Supe sobre la organización por la madre de Ngalava y comencé a ser voluntaria a principios de 2020. Solía ir con Natalia, la voluntaria de 2018, a visitar familias y ayudar a los niños y niñas con sus tareas. Me sentí tan apegada y feliz con este trabajo que decidí hacerme voluntaria. Estoy encantada de tener la oportunidad de poder ayudar a nuestros niños y niñas.

THOMAS NOBELA

Voluntario en Sudáfrica

Hola a todos. Ezrome me presentó a Amandla hace unos cinco años y, desde entonces, he estado ayudando como traductor en las reuniones, coordinador de programa durante las despedidas y bienvenidas de nuestros nuevos voluntarios y voluntarias de Chile. En algún momento, tuve que ayudar a Mheho, mi sobrino, a mejorar sus notas y lo he logrado. Ahora soy responsable de llevar a Freedom, uno de nuestros becados a su escuela y visitas médicas. Me aseguro de que está bien cuidado y con salud.

RIPFUMELO MASHABA

Voluntaria en Sudáfrica

Soy la madre de Fortunate, quien obtuvo la beca en 2019. Escuché hablar de Amandla gracias a Ezrom. En enero de 2020, fui una de las madres que se ofrecieron como voluntarias para ayudar a la organización. Estoy feliz de colaborar. Estar cerca de los niños y niñas y ayudarles con sus tareas me brinda alegría y paz. Voy a las escuelas para verificar su dedicación y comportamiento. Espero seguir trabajando y ayudando a nuestros pequeños y pequeñas a ser mejores.

JOSHUA CHAUKE

Voluntario en Sudáfrica

Soy estudiante de tercero de Geología y habitante de la aldea de Xitlhelani. Ayudo a Amandla en las tareas de traducción desde sus inicios, cuando yo aún vivía en Rhulani. El amor y la paz desbordan los corazones de todos los miembros de la fundación, quienes dan forma al futuro de los/las jóvenes de la aldea incluyéndome. Me encanta leer, sobretodo poesía, también el fútbol y aprender nuevas cosas todos los días.

NIKIWE BALOYI

Voluntaria en Sudáfrica

Soy estudiante de grado 11 en la escuela secundaria EPP Mhinga. Tengo 17 años y soy voluntaria de Amandla. Ayudo a los voluntarios y voluntarias que vienen a Xitlhelani a conocer la aldea y, principalmente, les asisto con las traducciones. Conocí a Juan Pablo Winter cuando aún estaba estudiando primaria en Holy Rosary School y si no fuera por él, yo no formaría parte de la fundación.

93520b32-3158-4ec5-bfd9-b3b78a5e2e1b_edi

Nuestros Colaboradores

IMG_7256_edited_edited.jpg

JUAN PABLO BELAIRCo-fundador y Colaborador desde Chile

Fui parte del equipo fundador y presidente de Amandla entre el 2014 y el 2016.Ahora, soy colaborador y padrino de Fantasia. Estudié ética, políticas públicas y literatura. Soy coach ontológico y hoy trabajo en una consultora que colabora con las empresas para que avancen en igualdad de género. 

También hago clases en la universidad.

Me gusta leer y escribir. Soy autor de algunas publicaciones académicas y literarias.

También de chico me gusta escuchar y tocar música en una banda con amigos. Desde que estuve en Xithlelani y conocí a su gente en 2013 llevo a Amandla en el corazón.

Nuestras Voluntarias y Voluntarios 

WhatsApp%25252520Image%252525202020-06-2

CATALINA RIOBÓ Y RODRIGO GUERRERO 

Voluntaria y voluntario 2019

Psiquiatra Infanto-Juvenil y Antropólogo, respectivamente. Fuimos voluntarios en terreno el año 2019, pudiendo ser testigos del compromiso de la Fundación y la importancia de su trabajo para la vida de muchas familias. Creemos en el proyecto de Amandla porque nace de necesidades propuestas por la misma comunidad de Xitlhelani, enfocándose en un área tan sensible y crucial como lo es la educación de las niñas y niños y el acompañamiento en su desarrollo.

64151F1F-79B1-4F3F-B426-211F22F6E394_edi

NATALIA URETA 

Voluntaria 2018-2019

Soy Natalia Ureta, trabajadora social de la UNAB. En 2018, Amandla me invitó al proceso que finalmente me llevó a continuar con su proyecto educativo. Lo más significativo de esta experiencia fue el contraste cultural, el cual permitió descubrir diferencias, pero sobretodo semejanzas y crear espacios en común. Esta aventura enriquece y une a todo quien forma parte de ella. Allá el "todos somos uno" se vuelve más real que nunca.

KAREN SILVA

Voluntaria 2017-2018

Soy Karen Silva, psicóloga de la USACH. Fui la 2da voluntaria en la aldea durante el período 2017-2018. Hacer el voluntariado en Xitlhelani fue una experiencia maravillosa y extrema a la vez, realmente uno puede percibir que con un poco de apoyo se pueden generar cambios profundos en cuanto a disminuir los niveles de pobreza a través de la educación de calidad. Cambio mi visión del mundo en cuanto a comprender que todos somos uno.

IMG_20180121_163226846 - Copy copy.jpg

VALENTINA HIGUERAS 

Voluntaria 2016-2017

Mi nombre es Valentina Higueras Lara nacida en Chillán, malcriada en Temuco.

Estudié Trabajo Social en la Universidad Católica de Temuco, conocí a Amandla  a través de América Solidaria, rellené unos formularios, pasé entrevistas y me fui 10 meses a la villa Xitlelani en Sudáfrica como primera voluntaria de Amandla.

Como profesional y como persona creo fielmente en la educación como un proceso para generar procesos de equidad e igualdad.

20200625_093131_edited.jpg
bottom of page