Nuestra misión

Contribuir a la disminución de la pobreza en África subsahariana a través del otorgamiento de becas escolares y desarrollo comunitario, siempre respetando y fortaleciendo la cultura local.

Nuestra visión

Promover el cambio social para niños y niñas del África subsahariana mediante la educación bilingüe y el fortalecimiento de redes locales y comunitarias que permitan superar su situación de extrema pobreza.

IMG_20171206_111010959 (1).jpg

Nuestros valores

Desarrollo integral

Creemos en la importancia de la educación formal que promueven las escuelas y de la educación informal que entregan las familias y la comunidad. Trabajamos de la mano junto a los establecimientos educacionales, a los hogares de nuestros becados y becadas y a la jefatura de la aldea, respetando el contexto y las dinámicas organizacionales de la cultura local.

Vínculo

Valoramos y fortalecemos el vínculo de los cuidadores principales (abuelos, padres, parientes) con nuestros becados y becadas en el territorio. Promovemos también el vínculo activo de los padrinos y las madrinas con sus ahijados y ahijadas, mediante una comunicación activa y sostenida en el tiempo.

Compromiso colectivo

Las familias de nuestros becados y becadas, los padrinos y las madrinas, los socios, las escuelas, nuestros equipos en Chile, en España y en Sudáfrica… somos  todos parte y co-responsables de ayudar a romper las brechas de inequidad en la educación y velar por un futuro más justo, más libre y con más oportunidades para nuestros becados y becadas.

Nuestros

objetivos

Generar conciencia y acción en la lucha por reducir las brechas de inequidad.

Educar para propiciar el desarrollo integral.

Resguardar los derechos para un presente con dignidad y brindar oportunidades para

un futuro mejor.

Derribar el imaginario de la fronteras.